Conoce la APP IMSS Digital

La aplicación del Instituto del Seguro Social (IMSS) llamada simplemente IMSS Digital que pretende facilitar diversos procesos, así como terminar con esas tediosas horas de espera.

¿Para qué sirve IMSS Digital?

Como toda nueva tecnología pretende hacer más simple las actividades que realizamos, ahora con esta aplicación móvil del IMSS, se pretende que la mayoría de tus trámites se hagan desde la comodidad de tu smartphone.

¿Qué puedo hacer con la aplicación IMSS Digital?

  • Agendar una cita de manera digital, para eso te solicitará los siguientes datos, tu Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Número de Seguro Social (NSS) y tu correo electrónico.
  • Darte de alta, puedes registrarte en la Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS correspondiente.
  • Consultar y conoces tu Número de Seguro Social (NSS).
  • Consultar relativo a incapacidades y pensiones.
  • Conocer tus semanas cotizadas.
  • Y hacer algunas actualizaciones como de CURP.
  • Y corregir algunos datos.
  • Entre otras consultas y cambios que se irán actualizando.

¿Qué beneficio tengo con IMSS Digital?

Evitar las largas filas, agendar tus citas de una forma más práctica, además de obtener documentos con sello digital. 

¿Dónde la puedo descargar?

Lo puedes descargar en cualquier dispositivo Android e iPhone a través de las aplicaciones de descarga Google Play y la App Store de iPhone.

La aplicación IMSS Digital es bastante intuitiva de usar, no ocupa mucho espacio en tu dispositivo, por lo cual no tendrás que preocuparte de que llene la memoria de tu teléfono celular, Tablet o el dispositivo que vayas a usar.

Es una manera bastante cómoda de poder realizar acciones que con anterioridad te llevaban mucho tiempo de espera y eran bastante sencillas de realizar.

También puedes acceder a cualquier hora y en cualquier momento, no importando que sean días inhábiles.

De igual forma, la aplicación te ofrece entre sus diversos apartados información sobre cuidados y consejos sobre cómo mejorar nuestra salud. Ahora con esta aplicación los tiempos son demasiado cortos y todo es bastante sencillo y fácil de hacer.

Deja un comentario

Ir arriba