¿Como remodelar un cuarto?

Si tienes la intención de querer remodelar tu habitación, y no sabe por donde empezar, no te preocupes en este artículo, te mostraremos las maneras más adecuadas para cambiar tu cuarto, así como su cambio en la distribución y las amenidades que está conlleva, para que puedas tener un espacio completamente tuyo y se vuelva más cómodo y confortables de lo que ya es.

Estamos consientes de que una habitación es un espacio de suma importancia para cada uno de nosotros, ya que es el lugar donde descansamos, donde podemos sentirnos cómodos y es considerado el área más íntima para toda persona que reside en una vivienda.

Basándose en la opinión general, el día de hoy quiero compartirte diferentes ideas de como decorar una habitación, sin importar el tamaño de la habitación o la procedencia de la vivienda, contemplamos ideas innovadoras para que tu espacio se vuelva acogedor y con un toque elegante y sencillo a la vez.

Las opciones iniciales siempre es poder cambiar o intentar cambiar la posición de los muebles, contemplado, colocar tu cama en una sección donde exista ventilación y luz solar, cambiar la posición de los buros, o muebles colocados, a un lado de tu cama, así como el cambio de posición del armario, también puedes agregar cortinas para las ventanas, contemplando los diferentes diseños actuales con el fin de proporcionar elegancia y modernidad a la habitación. Nota (Las cortinas para dormitorios o habitaciones modernas se ajustan a todo tipo de espacio sin importar si son habitaciones grandes o habitaciones pequeñas, por lo general este tipo de cortinas tiende a ser automatizadas).

Otro punto que se debe considerar si tu intención es cambiar el aspecto de tú recamara, es la posibilidad de pintar tus paredes, se sugiere que utilices colores claros, con el fin de generar tranquilidad y de cierta manera estabilidad, los colores claros poseen ese efecto evitando el estrés y generando baja autoestima como lo hacen colores más obscuros, además en muchos de los cuartos contemplan un espacio de 3 m x 3 m, por lo que la cercanía con las paredes es evidente.

Un factor que puede llegar a ser clave para dar una mejor impresión de tú recamara, es permitir jugar un poco con la dinámica de la luz, interactuando con la iluminación artificial, la idea es que puedas incorporar la luz generando un ambiente a tu gusto, usando lámparas led o lámparas convencionales la idea es que puedas enfocar tu cuarto a un aspecto más moderno, sin embargo, también se debe contemplar la luz natural.

Es de considerar que tener una circulación de luz natural, resulta de un factor casi indispensable para todo rincón de un hogar, especialmente si ese rincón es tu cuarto habitación o recamara, ya que permite la circulación del aire, genera armonía y color y evitas la acumulación de humedad y de pésimos olores.

En caso de que contemplarás la necesidad de la entrada y circulación de la luz natural, otro tip que te puede ayudar para dar un mejor ambiente en tú recamara es la adición de materiales naturales como son la inclusión de macetas o flores, esto con el fin de aumentar el confort, la naturalidad y tranquilidad que estatus elementos pueden proporcionar. Nota (Para contemplar el uso de materiales naturales, debe de considerar integrar plantas de fácil mantenimiento y resistentes a los interiores de una habitación, estas pueden ser plantas como la cinta, la costilla de Adán, el spathiphyllum, la lavanda, uno o varios cactus, la aloe vera, los potos, la orquídea, el Jazmín entre otros más).

Nuestra habitación es un reflejo de nuestra personalidad y por defecto esta área debe tener nuestra esencia, con la finalidad de que tu habitación te genere un sentido de pertenencia, podrás tener a consideración los tips que te he presentado, sin embargo, la opción de querer modificar tu entorno personal como lo es tu cuarto habitación o recamar es completamente personal y los cambios que hagas deberán ser a favor de tu percepción, esto con el fin de que te sientas cómodo y a gusto.

Deja un comentario

Ir arriba