Hipoteca Verde

Hipoteca verde, la hipoteca que busca el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es la Hipoteca Verde?

Es un producto por parte de Infonavit, que tiene por objetivo otorgar recursos a los acreditados para que puedan equipar sus hogares con accesorios eco amigables. Estos accesorios son comprados con los diversos establecimientos certificados por parte de Infonavit.

El objetivo es que el acreditado pueda adquirir tecnología eco amigable para así ahorrar recursos como agua y electricidad, dichos aparatos son focos, refrigeradores, calentadores, etc.

Requisitos de la Hipoteca Verde:

Para poder solicitarla deberás de cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber tramitado tu crédito hipotecario.

Es necesario tener un crédito con Infonavit para poder acceder a esta hipoteca, porque su objetivo es la obtención de eco tecnologías que sean amigables con el medio ambiente, puesto que se pretende que compres accesorios para tu vivienda que con anterioridad compraste con Infonavit.

  • Identificación oficial vigente: puede ser tu credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, etc.
  • Contar con un crédito para eco tecnologías: el crédito normalmente te lo ofrecen al adquirir una casa que no cuente con las eco tecnologías necesarias.

¿Cómo usar mi Hipoteca Verde?

Al firmar tu crédito se te entregará un Vale, dicho vale podrás canjearlo en los diferentes comercios autorizados como lo harías con cualquier otro vale.

¿Cómo descargar el vale?

Para descargar este vale deberás de:

1.— Ingresar a Mi Espacio Infonavit

2.— Ingresa tu NSS y el catcha que se te pide.

3.— Da clic en “Constancia de Crédito para eco tecnologías” y en automático se descargará tu vale.

Hipoteca virtual

De igual forma, el Infonavit, te genera una hipoteca virtual (dicha hipoteca se encuentra en el portal de Infonavit) y te otorga una “tarjeta virtual” que funge la misma función que el vale.

La tarjeta virtual funciona igual que todas las tarjetas virtuales, podrás acudir a las diferentes páginas de las tiendas autorizadas y realizar tus compras de forma virtual, de esta forma, se irá descontando el saldo de tu tarjeta conforme a las compras que vayas realizando.

¿Y ahora qué?

Una vez descargado el Vale puede acudir a los establecimientos autorizados para realizar tu compra. Deberás de presentar tu vale al momento de realizar el pago en vez de presentar tu dinero. Recuerda que no pueden ofrecerte cambio por las compras que pretendes realizar, por ejemplo, si tu crédito es por la cantidad de $10,000.00 solo podrás utilizarlo para productos eco amigables y hasta cubrir esa cantidad.

¿La Hipoteca Verde es un Crédito?

 Sí, sin embargo, está restringido para la compra de accesorios eco amigables. Por lo que solo lo puedes usar para comprar dichos accesorios.

¿Cómo cambiar mi vale por efectivo?

El programa no permite el cambio del vale por efectivo, es recomendable no intentarlo, dado que muchas de las personas que sugieren el cambio son estafadoras.

¿A qué proveedores me puedo acercar?

Algunos proveedores certificados por Infonavit son:

  • Home Depot.
  • Boxito
  • Invelmex.

¿Es obligatorio el crédito de Hipoteca Verde?            

Sí, dado que todas las viviendas financiadas por Infonavit deben contar con eco tecnologías que ayuden a la conservación del planeta.

Si tu vivienda es nueva, lo más probable es que ya cuente con estas tecnologías debido a que Infonavit pide como requisito para poner en venta sus viviendas que cuenten con dichas eco tecnologías.

¿Qué sucede si no uso mi crédito Hipoteca Verde?

No lo verás reflejado en tu cuenta, sin embargo, es una obligación contar con dichas eco tecnologías, por lo que si tu casa no cuenta con ellas tendrás que cambiarlas por tu propia cuenta o en su defecto usar la Hipoteca Verde.

Además de ver reflejado un ahorro en tus recibos de agua y energía eléctrica, tienes la seguridad de cuidar nuestro planeta.


Quizás esto también te interesa:

Devolución de pagos en exceso

Devolución de pagos en exceso

Deja un comentario

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
error: El contenido de esta web (texto, imágenes, estructura, etc) están protegidos bajo los lineamientos de derechos de autor registrados bajo la marca Asesores XXI. Evita problemas legales.