Avaluó de Infonavit vs Avaluó Comercial

El Avaluó es un documento que contiene información detallada sobre una casa, construcción o terreno, en este documento, se encuentra información como la longitud del terreno, la ubicación, la forma en que está construida y sobre todo el valor comercial de la casa.

            Únicamente un experto en la materia y que se encuentre certificado en una unidad de valuación, así como por la Sociedad Hipotecaria Federal, pueden realizar él avaluó legal de una propiedad.

            Algunos puntos a considerar en la valuación de una casa pueden ser; la ubicación, el tipo de vivienda, la vida útil de la casa, los materiales con la que fue construida, etc. Todo esto interfiere para dar una cantidad y un correcto avaluó.

            Existen diversas empresas que se encargan a hacer avalúos; sin embargo, para que exoficial, avaluó sea oficial, la empresa debe de estar registrada, ya sea en la Sociedad Hipotecaria Federal. Todas empresas que ofrecen avalúos económicos normalmente son empresas fraudulentas que lo único que buscan es engañarte.

            Para poder solicitar un crédito con Infonavit es necesario él avaluó, para beneficio de todos, el Infonavit cuenta con valuadores certificados, ellos se encargarán del avalúo. 

            Es necesario que sea un valuador certificado por parte de Infonavit dado que él avaluó es indispensable en la solicitud de un crédito. Si presentas un avaluó de un valuador externo, aunque se encuentre certificado Infonavit no podrá tomarlo en cuenta.

            El valuador comercial es útil cuando son procesos externos a Infonavit, ya sea la compra-venta de una casa, sin embargo, si Infonavit va de por medio es necesario que este se encargue del avalúo, si quieres saber más de como solicitar un avaluó en Infonavit visita nuestro Blog dónde hablamos más detalladamente del tema.

Recuerda tener mucho cuidado de todas esas empresas que dicen ser valuadoras, antes de contratar alguna revisa que se encuentre certificada.

Deja un comentario

Ir arriba