Debido a las múltiples reformas que se han suscitado en el ámbito de Derecho Social y para ser más específicos relacionados con Infonavit, gracias a nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, todas destinadas a la búsqueda de mejores oportunidades y mayores facilidades al solicitar u obtener un crédito con Infonavit.
Recientemente, se ha publicado a través del Periódico Oficial una reducción a la tasa de Interés desee 1.91% hasta 10.45%, todo esto dependiendo del salario del trabajador que pretenda adquirir el crédito con Infonavit.
Esto quiere decir que si el monto de tu salario oscila entre los $5,000.00 mensuales, el interés será entre los 1.91% y 3%, sin embargo, si tu salario es mayor a $15,000.00 tendrá una tasa de interés del 10.45%.
No solo el interés se reduce gradualmente, también hay mayores beneficios como lo son el nuevo esquema de Créditos en Pesos, pagos mensuales fijos durante todo el crédito, anualidades fijas sin incremento a base de la inflación o dependiente del salario mínimo, entre otros.
A continuación, se te presenta una tabla presentada por Infonavit para que puedas apreciar de mejor forma los porcentajes que ejercerá Infonavit.
Recuerda que esta tabla surte efectos dependiendo del salario con el que te encuentres registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entonces si te encuentras registrado con el mínimo, pero realmente ganas más, el porcentaje que se usará será el mínimo.
Además del porcentaje menor que ahora utilizará Infonavit en sus créditos. Cabe destacar que además los pagos mensuales serán fijos hasta que termines, inclusive si por algún motivo dejas de trabajar.
Otra buena noticia por parte de todas estas reformas, hacía Infonavit, es que las aportaciones patronales, lo que viene siendo el 5% de tu salario, ahora será un pago directo a la deuda y no a los intereses. Esto representa una gran ventaja para las personas que cuentan con un trabajo fijo, puesto que no hay retrasos en su pago, por continuar laborando siempre con la misma empresa terminarán de pagar aún más rápido.
Todo aquel que quiera solicitar este nuevo esquema podrá hacerlo mediante el portal de Infonavit “Mi Cuenta Infonavit” (https://micuenta.infonavit.org.mx/).
Sin duda alguna todas las reformas por las que está pasando Infonavit significan cambios trascendentales, no solo para la institución, también para todos los derechohabientes y los nuevos solicitantes, el propósito de todas estás reformas es una adquisición de un crédito más sencillo y un pago más dinámico así como la facilidad de adquisición del crédito.