¿Cómo encontrar la tasa de interés hipotecario más baja?

¿Qué es una tasa de interés?

Es el interés que pagarás por el crédito que te otorgará la institución financiera.

Al contratar un crédito hipotecario, depende mucho de la institución financiera en la que pretendas solicitarlo, las instituciones manejan diferentes tasas y diferentes porcentajes, y facilidades de pago, entre otras cosas de vital importancia, es por este motivo que debemos ser muy cuidadosos al momento de elegir la institución en la que pactaremos el crédito hipotecario.

¿Qué tipos de tasa de interés existen?

Existen diferentes tipos de tasa de interés en un crédito hipotecario que manejan las diferentes instituciones bancarias, como, por ejemplo, las tasas de interés fijo, donde el interés nunca cambia, o las tasas de interés variables, donde generalmente el interés cambia año tras año, ya sea que aumente o disminuya.

Ahora que sabemos qué es un crédito hipotecario, tasa de interés y las variantes que existen y a su vez el funcionamiento de estas podemos resolver la pregunta inicial.

Para encontrar las tasas de interés, primero debemos plantearnos para qué necesitamos el crédito hipotecario, ya sea para comprar una casa, ampliarla o en su defecto remodelarla o terminar de pagarla.

Una vez que tengamos claras cuáles serán nuestras intensiones, debemos hacer una búsqueda entre las diferentes instituciones financieras que existen en el mercado, puesto que no todas ofrecen lo mismo, muchas tienen planes de financiamientos o intereses mixtos y valuaciones totalmente diferentes.

Todas ofrecen diferentes tipos de modelos de hipotecas que van de la mano con las necesidades de las personas, con diferentes tasas de interés que dependen del modelo de hipoteca a elegir. De igual forma, todas las instituciones financieras manejan la tasa de interés distinta y siempre varía entre cada tipo de crédito hipotecario.

Debemos considerar el tipo de crédito hipotecario, la tasa de interés y el tipo de tasa de interés que tendremos y por último, la mensualidad de estos para estar en condiciones de realizar un cálculo y saber cuánto vamos a pagar de interés por ese crédito.

¿Qué bancos me ofrecen una tasa de interés justa?

Algunas de las instituciones bancarias que cuentan con una tasa de interés bastante justo y equilibrado en varios de sus programas son los siguientes:

  • HSBC
  • Citibanamex
  • BX+
  • Banorte
  • Scotiabank

Recuerda que todo depende de tus necesidades, posibilidades, planes, antes de contactar con cualquier institución financiera, investiga y pregunta todo lo relacionado con el crédito hipotecario, como lo son los costos finales y tiempo de vida de tu crédito hipotecario.

Te compartimos el siguiente artículo que puede interesarte: ¿Para qué puedo usar un crédito hipotecario?

Antes de firmar un contrato para conseguir un crédito hipotecario con alguna institución financiera debemos su tasa de interés junto con otros parámetros para tener la certeza de que estamos haciendo una buena elección.

No solo debemos verificar que la institución financiera sea confiable y esté legalmente constituida, también debemos revisar su experiencia y sobre todo la tasa de interés, así como el tipo de interés que tenemos al momento de solicitar el crédito

Deja un comentario