Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Anteriormente llamado «Seguro Popular» dejó ese nombre el primero de enero del 2020, ahora llamándose, Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), tiene como finalidad de brindar protección medica a las personas que no se encuentren inscritas como derechohabientes. Para que de esta forma puedan tener un servicio médico digno y sin un costo tan elevado como lo sería en un establecimiento particular.

¿Qué requisitos necesito para tramitar el Insabi?

  • No ser beneficiario de ninguna otra institución como el Instituto del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Vivir en territorio nacional.
  • Y en caso de ser necesario el pago de la cuota familiar.

¿Qué documentos necesito para el Insabi?

  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) .
  • Identificación oficial vigente, puede ser la credencial para votar, cédula profesional, cartilla militar, licencia de manejo, etc., de igual forma en original y copia.
  • Comprobante de domicilio vigente, este puede ser el recibo de agua, recibo de luz, recibo de teléfono, cualquiera de estos son válidos; sin embargo, no deben ser mayor a 3 meses, o hasta el predial del año en curso.

Una vez reunido todos los requisitos deberás de acudir a tu Instituto de Salud para el Bienestar más cercano, entregar la documentación necesaria y listo, ahora estarás inscrito y se te entregará una credencial.

¿Cómo recibir asistencia medica?

Deberás de acudir al centro de salud donde te inscribiste y presentar tu credencial.

Tengo seguro en el IMSS, ¿puedo tener dos seguros?

No, el insabi es exclusivo para personas que no cuentan con ningún tipo de Seguro Social, como es el caso del IMSS.

¿El Insabi y el IMSS es lo mismo?

No, son dos instituciones totalmente diferentes con un objetivo en común, brindar un servicio médico de calidad a todos los mexicanos.

Deja un comentario

Ir arriba