¿Puedo comprar una casa si tengo mal crédito?

Si te encuentras en el temible “buro de crédito” y pretendes comprar una casa y te da miedo de no saber si te van a otorgar un crédito, necesitas leer lo siguiente.

¿Mal Crédito?

Si bien la mayoría de las instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios si revisan el estado de tu buro de crédito para poder basarse en tu historial crediticio y saber si eres un buen “cliente”. Existen algunas instituciones que no lo revisan o no lo toman en cuenta, así que puedes buscar alguna de estas para facilitar el proceso de la obtención de un crédito.

¿Infonavit toma en cuenta el mal historial crediticio?

Si bien no es un factor importante para la solicitud de cualquier tipo de crédito que se pretenda solicitar para Infonavit. Infonavit si revisa tu historial crediticio como medio de protección, además que si cuentas con un buen historial de crédito es más probable que Infonavit te brinde un crédito aún mayor.

Si bien no es factor primordial para la negativa en la respuesta a una solicitud de crédito con Infonavit, es un factor que debes de tener muy en cuenta.

En Asesores XXI te aconsejamos que limpies tu historial crediticio lo antes posible para que puedas obtener un crédito para comprar tu casa.

Si planeas comprar tu casa sin la necesidad de un préstamo financiero, un crédito hipotecario (como los de Infonavit) de igual forma no será tan transcendental tu mal historial crediticio, sin embargo, al igual que Infonavit, muchas empresas o personas que se dedican a la venta de casas puede checar tu historial como un medio de asegurarse que no existirá algún problema con la persona que pretende comprar. Y de esta forma tomar una mejor decisión sobre si venderle o no.

En conclusión, el tener un historial crediticio bueno no solo te califica como una persona que cumple y mejora tu imagen en las instituciones crediticias, también es un factor importante a la hora de solicitar un crédito o de comprar una casa.

Deja un comentario

Ir arriba